PRE-INSCRIPCIÓN A NUEVO INGRESO CICLO ESCOLAR 2024-2025

 INDICACIONES PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A NUEVO INGRESO

 

  1. Para el proceso de pre-inscripción se recomienda disponer de aproximadamente una hora de tiempo para contestar correctamente todos los apartados del formulario, así como tener en físico y digital (FORMATO PDF), de forma VERTICAL Y LEGIBLE los siguientes documentos:

 

1.       Acta de Nacimiento del alumno

       Certificado de primaria del alumno

  

Nota:

      Cada documento deberá ser adjuntado al formulario en el espacio que se le solicite, con la nomenclatura que se especifica más adelante. 


  1. Contestar el Formulario de Inscripción correctamente, mediante la liga que se publica en el calendario de preinscripción el día correspondiente a la letra inicial de su apellido paterno. El formulario comprende  los siguientes apartados: 
    1. Datos del alumno: En este apartado llenar los datos personales del alumno correctamente como grado que cursó anteriormente, fecha de nacimiento, CURP etc.
    2. Datos del padre o tutor: En este apartado llenar correctamente los datos personales del padre o tutor responsable del alumno a quién se dará la información durante todo el ciclo escolar.
    3. Datos del contacto responsable: Son datos de una persona responsable diferente al padre o tutor registrado anteriormente a quien podamos contactar en caso que el padre de familia no esté disponible
    4. Salud: Tener a la mano grupo sanguíneo del alumno, peso, talla, padecimientos médicos y/o alergias en caso de tenerlas o haberlas padecido.
    5. Barreras para el aprendizaje: físicas, intelectuales, sensoriales, trastornos de conducta  o capacidades sobresalientes (en caso de contar con  alguna de ellas).
    6. Documentación requerida: Adjuntar los documentos solicitados

                La documentación deberá llevar  la siguiente nomenclatura:

 

1.      ACTA DE NACIMIENTO: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_ACTA DE NACIMIENTO

2.  CERTIFICADO DE PRIMARIA:  NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_CERTIFICADO

Ejemplos:

1.        GARCIA ROJAS VALERIA_ACTA DE NACIMIENTO

2.        GARCIA ROJAS VALERIA_CERTIFICADO


 UNA VEZ QUE YA SE TIENEN LOS DOCUMENTOS ESCANEADOS EN PDF MENOR A 500KB Y CON LA NOMENCLATURA CORRESPONDIENTE EN UNA MEMORIA USB O SU DISPOSITIVO ELECTRONICO INGRESE EN EL SIGUIENTE LINK PARA LLENAR CORRECTAMENTE SU FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION


 Muy importante papás que sigan al pie de la letra todas y cada una las indicaciones del proceso de preregistro: Que la información solicitada esté COMPLETA y  CORRECTA, que los documentos sean  LEGIBLES y en formato PDF con un tamaño menor a los 500kb, que llenen TODO el formulario en letras MAYÚSCULAS a excepción de los correos electrónicos solicitados.

Poner especial atención en que estén escritos correctamente los números telefónicos, curps y correos electrónicos, en virtud de evitar errores en su registro.

Tomense su tiempo para realizar la preinscripción correctamente.




INDICACIONES PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN A PRIMER GRADO


Presentarse en las instalaciones de la Institución para formalizar el proceso de inscripción. 

PRECISIONES:

  • El ingreso es por la entrada principal
  • Estrictamente solo podrá asistir una persona por alumno (preferentemente el tutor responsable del alumno)
  • Deberá traer un bolígrafo color negro 
  • Los profesores asignados indicarán en todo momento la dirección del trámite.

INDICACIONES:

Para concretar el proceso de INSCRIPCIÓN deberá acudir a las instalaciones de la escuela en día 16 de agosto y entregar en físico los siguientes documentos y en el siguiente orden. 

Asignación de SAID del alumno en la Esc. Sec. Ofic. 1111 o en su caso asignación de PAEB
2 COPIAS LEGIBLES 
·         Acta de nacimiento del alumno en tamaño carta (no mayor a 6 meses)
·         CURP del alumno (nuevo formato)
·         Certificado de primaria del alumno
·         Reporte de evaluación de 6to grado del alumno
1 COPIA LEGIBLE
·         Comprobante de domicilio del alumno (no mayor a 3 meses)
·         Credencial del INE del padre o tutor (por ambos lados)
·         CURP del padre o tutor (nuevo formato)
          Credencial del INE de un contacto responsable del alumno diferente al padre o tutor              (por ambos lados)
          CURP de un contacto responsable del alumno diferente al padre o tutor (nuevo
Requisitar el día de inscripción la siguiente documentación que será proporcionada por la escuela:     
·         Cédula de inscripción
·         Autorización de operación mochila
·         Acuerdo de convivencia
·         Vale de liberación
La documentación se entrega con el siguiente material
·         Un folder tamaño oficio color beige
·         5 protectores de hoja gruesos tamaño carta.
·         200 hojas blancas tamaño carta
·         Comprobante de aportación voluntaria
          5 fotografias tamaño infantil recientes a color papel mate con el nombre del alumno por la parte de atras

NOTA: traer el día de la inscripción

1 Cuaderno profesional cosido marca NORMA de cuadro grande forrado de papel lustre amarillo para primer grado

Imprimir y pegar al centro del cuaderno en letra ARIAL número 28 en mayúsculas los siguientes datos:

  • Nombre de la escuela OFIC. NO 1111 “GABRIEL GARCIA MARQUEZ”
  • La frase “Cuaderno de seguimiento”
  • Ciclo escolar 2023-2024
  • Nombre completo del alumno

 

Indicaciones:

Presentarse en las instalaciones de la secundaria con la documentaición requerida el día viernes 16 de agosto del 2024 en un horario de 9:00 a 11:30 am


Agradecemos el seguimiento puntual del proceso de pre-inscripción / inscripción al ciclo escolar 2024-2025.

 

Entradas más populares de este blog

PRE-INSCRIPCIÓN SEGUNDO Y TERCER GRADO PARA EL CICLO ESCOLAR 2024-2025

REUNIÓN INFORMATIVA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO AL CICLO ESCOLAR 2024-2025