PRE-INSCRIPCIÓN E INSCRIPCION PRIMER GRADO CICLO ESCOLAR 2023-2024

 

INDICACIONES PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A PRIMER GRADO

 

  1. Para el proceso de pre-inscripción se recomienda disponer de aproximadamente una hora de tiempo para contestar correctamente todos los apartados del formulario, así como tener en físico y digital (FORMATO PDF), de forma VERTICAL Y LEGIBLE los siguientes documentos:

 

1.       Asignación de SAID en la Esc. Sec. Ofic. 1111 o en su caso asignación de PAEB

2.       Acta de Nacimiento del alumno

3        CURP del alumno (nuevo formato)

4.       Certificado de primaria del alumno

5.       Boleta de evaluación del sexto grado (con la firma del padre o tutor en cada trimestre)

6.       Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)

7.       Credencial del INE del padre o tutor (por ambos lados)

8.       CURP del padre o  tutor (nuevo formato)

9.      INE de un contacto responsable del alumno diferente al padre o tutor

10.     CURP de un contacto responsable del alumno diferente al padre o tutor (nuevo formato)

Comprobante de la aportación voluntaria

  

Nota:

      Cada documento deberá ser adjuntado al formulario en el espacio que se le solicite, con la nomenclatura que se especifica más adelante.

      El comprobante de la aportación voluntaria deberá llevar el nombre completo del alumno comenzando por el apellido paterno, en el concepto del deposito o en un lugar visible del documento y con tinta azul. En caso de transferencia electrónica colocar en concepto el nombre completo del alumno y guardarlo en formato PDF.

 

  1. Para contestar el Formulario de Inscripción correctamente debe tomar en cuenta ciertas consideraciones, el cual comprende  los siguientes apartados:

 

    1. Datos del alumno: En este apartado llenar los datos personales del alumno correctamente como grado que cursó anteriormente, fecha de nacimiento, CURP etc.
    2. Salud: Tener a la mano grupo sanguíneo del alumno, peso, talla, padecimientos médicos y/o alergias en caso de tenerlas o haberlas padecido o pertenecer a USAER.
    3. Datos del padre o tutor y contacto responsable: En este apartado llenar correctamente los datos personales del padre o tutor responsable del alumno a quién se dará la información durante todo el ciclo escolar. Datos del contacto responsable: Son datos de una persona responsable diferente al padre o tutor registrado anteriormente a quien podamos contactar en caso que el padre de familia no esté disponible
    4. Documentación requerida: Adjuntar los documentos solicitados

 

                La documentación deberá llevar  la siguiente nomenclatura:

 

1.       ASIGNACIÓN DE SAID EN LA ESC SEC OFIC 1111 O EN SU CASO ASIGNACIÓN DE PAEB: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_SAID O PAEB

2.      ACTA DE NACIMIENTO: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_ACTA DE NACIMIENTO

3.        CURP ALUMNO: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_CURP ALUMNO

4.       BOLETA SEXTO GRADO POR AMBOS LADOS:  NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_BOLETA SEXTO

5.       CERTIFICADO DE PRIMARIA:  NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_CERTIFICADO

6.       CURP PADRE DE FAMILIA: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_CURP TUTOR

7.       INE AMBOS LADOS DEL PADRE DE FAMILIA: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_INE TUTOR

8.       CURP DEL CONTACTO: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_CURP CONTACTO

9.       COMPROBANTE DE DOMICILIO ACTUALIZADO NO MAYOR A 3 MESES: NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_COMPROBANTE DE DOMICILIO

10.    COMPROBANTE DE APORTACIÓN VOLUNTARIA. NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO EMPEZANDO POR APELLIDO PATERNO_APORTACIÓN (El documento debe llevar en el concepto del deposito el nombre del alumno o escrito a puño y letra el nombre completo del alumno en tinta azul, en un lugar visible)

 

Ejemplos:

1.        GARCIA ROJAS VALERIA_ACTA DE NACIMIENTO

2.        GARCIA ROJAS VALERIA_CURP ALUMNO

3.        GARCIA ROJAS VALERIA_SAID O PAEB

4.        GARCIA ROJAS VALERIA_BOLETA SEXTO

5.        GARCIA ROJAS VALERIA_CERTIFICADO

6.        GARCIA ROJAS VALERIA_CURP TUTOR

7.        GARCIA ROJAS VALERIA_INE o IFE TUTOR

8.        GARCIA ROJAS VALERIA_CURP CONTACTO

9.        GARCIA ROJAS VALERIA_COMPROBANTE DE DOMICILIO

10.      GARCIA ROJAS VALERIA_APORTACION

 UNA VEZ QUE YA SE TIENEN LOS DOCUMENTOS ESCANEADOS EN PDF MENOR A 500KB Y CON LA NOMENCLATURA CORRESPONDIENTE EN UNA MEMORIA USB O SU DISPOSITIVO ELECTRONICO INGRESE EN EL SIGUIENTE LINK PARA LLENAR CORRECTAMENTE SU FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION


 

Muy importante papás que sigan al pie de la letra todas y cada una las indicaciones del proceso de preregistro: Que la información solicitada esté COMPLETA y  CORRECTA, que los documentos sean  LEGIBLES y en formato PDF con un tamaño menor a los 500kb, que llenen TODO el formulario en letras MAYÚSCULAS a excepción de los correos electrónicos solicitados.

Poner especial atención en que estén escritos correctamente los números telefónicos, curps y correos electrónicos, en virtud de evitar errores en su registro.

Tomense su tiempo para realizar la preinscripción correctamente.




INDICACIONES PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN A PRIMER GRADO


Presentarse en las instalaciones de la Institución para formalizar el proceso de inscripción. 

PRECISIONES:

  • El ingreso es por la entrada principal
  • Estrictamente solo podrá asistir una persona por alumno (preferentemente el tutor responsable del alumno)
  • Deberá traer un bolígrafo color negro 
  • Los profesores asignados indicarán en todo momento la dirección del trámite.

INDICACIONES:

Para concretar el proceso de INSCRIPCIÓN deberá acudir a las instalaciones de la escuela en día 17 de agosto y entregar en físico los siguientes documentos y en el siguiente orden. 

Asignación de SAID del alumno en la Esc. Sec. Ofic. 1111 o en su caso asignación de PAEB
2 COPIAS LEGIBLES 
·         Acta de nacimiento del alumno en tamaño carta (no mayor a 6 meses)
·         CURP del alumno (nuevo formato)
·         Certificado de primaria del alumno
·         Reporte de evaluación de 6to grado del alumno
1 COPIA LEGIBLE
·         Comprobante de domicilio del alumno (no mayor a 3 meses)
·         Credencial del INE del padre o tutor (por ambos lados)
·         CURP del padre o tutor (nuevo formato)
          Credencial del INE de un contacto responsable del alumno diferente al padre o tutor              (por ambos lados)
          CURP de un contacto responsable del alumno diferente al padre o tutor (nuevo
Requisitar el día de inscripción la siguiente documentación que será proporcionada por la escuela:     
·         Cédula de inscripción
·         Autorización de operación mochila
·         Acuerdo de convivencia
·         Vale de liberación
La documentación se entrega con el siguiente material
·         Un folder tamaño oficio color paja
·         Tres protectores de hoja gruesos tamaño carta.
·         100 hojas blancas tamaño carta
·         Comprobante de aportación voluntaria
Cuaderno de seguimiento

NOTA: traer el día de la inscripción

1 Cuaderno profesional cosido marca NORMA de cuadro grande forrado de papel lustre amarillo para primer grado

Imprimir y pegar al centro del cuaderno en letra ARIAL número 28 en mayúsculas los siguientes datos:

  • Nombre de la escuela OFIC. NO 1111 “GABRIEL GARCIA MARQUEZ”
  • La frase “Cuaderno de seguimiento”
  • Ciclo escolar 2023-2024
  • Nombre completo del alumno

 



Agradecemos el seguimiento puntual del proceso de pre-inscripción / inscripción al ciclo escolar 2023-2024.

 

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